Iniciativa Comunitaria lanza su campaña Alimenta un Alma esta Navidad

Como respuesta al hambre y al limitado acceso a servicios de salud para las personas sin hogar, la organización sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria, Inc. (ICI) inicia su campaña Alimenta un Alma esta Navidad. Este esfuerzo une a diversas figuras públicas de la isla con la intención de recaudar fondos que permiten llevar alimentos, materiales y canalizar servicios de salud a personas en situación de calle.

“La falta de un hogar, no es solo cuestión de un techo. Esto produce un impacto en la salud física y mental, en la seguridad personal y en el acceso a servicios básicos en toda persona que está experimentando una situación de sinhogarismo o que está en riesgo de perder su hogar”, indicó Yorelys Rivera, directora ejecutiva de ICI.

Ante esta situación, la organización ofrece servicios para mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar. La entrega de alimentos se convierte en uno de esos primeros pasos que les permite acercarse y entablar conversaciones sobre sus necesidades. Según Rivera, muchas veces estos encuentros se convierten en el comienzo de un camino a la recuperación o reinserción a la sociedad.

ICI invita a donar a la campaña a través de ATH Móvil utilizando el botón de donar a nombre de Iniciativa Comunitaria. También pueden hacer donativos accediendo a su página web iniciativacomunitaria.org.

La campaña cuenta con el apoyo de figuras públicas como Ivonne Solla, Yolanda Vélez Arcelay, Cuco Peña, Suzette Bacó, Milly Méndez, el pitmaster Lucca, la chef Giovanna Huyke, la chef Noelian Ortiz, Nelson Bermejo, Uka Green, Laura Om y Amneris ‘La misi turista’, entre otros. Ellos apoyan este esfuerzo a través de mensajes de solidaridad con las personas sin hogar en esta época navideña.

Los servicios de la organización van desde estrategias de reducción de daños, retirada asistida por medicamentos, tratamiento para personas con uso problemático de drogas y reinserción comunitaria. La campaña se extiende durante todo el periodo navideño. Para información adicional llame al 787-250-8629 o acceda a iniciativacomunitaria.org.