Iniciativas de Paz – Misión en Guatemala

Iniciativas de Paz – Misión en Guatemala

Patrocinado por Iniciativa Comunitaria desde 2002, el Proyecto B’antiox es una iniciativa de desarrollo comunitario con un enfoque de promoción de la salud. Iniciativas de Paz busca crear las condiciones que respalden a la comunidad de Caribe Rubel Tzul y sus pueblos aledaños a fin de mejorar su capacidad para tratar y prevenir problemas relacionados con la salud.

Servicios que brindamos:

  • Atención médica primaria que incluyen pediatría, medicina para adultos, atención médica para mujeres, pruebas de detección y evaluación dental.
  • Suministro de medicamentos y tratamientos preventivos
  • Comprobando los signos vitales
  • Actividades educativas para los niños que se enfocan en la educación para la paz y la promoción de la salud
  • Educación y tutoría para promotores de salud y parteras tradicionales

Los voluntarios son el alma

El programa funciona completamente por voluntarios. Cada persona es responsable de sus costos de viaje. El equipo está compuesto por médicos, estudiantes de medicina, farmacéuticos, estudiantes de sal

ud en general y profesionales. Los niños constituyen una gran parte de la población en esta área, por lo que es muy necesario contratar a pediatras.

Son diversas las labores que necesitamos atender por lo que buscamos voluntarios para ayudar en el área de farmacia, brindar apoyo al personal médico, involucrar a los niños en actividades, administrar la provisión de alimentos para voluntarios, ayudar en líneas de espera y ayudar con las reparaciones menores del Centro B’antiox, entre otras cosas.

Ayuda para los sobrevivientes y rescatistas

En aras de continuar el compromiso humanitario y responder a la necesidad que hay actualmente estaremos llevando próximamente una jornada misionera a las comunidades aledañas al Volcán de Fuego del 18 al 25 de julio del presente año.  Un grupo de 15 voluntarios viajará para atender el aspecto emocional de los sobrevivientes y rescatistas.

Para que la misión sea exitosa necesitamos el apoyo de personas con gran corazón y sensibilidad que nos ayuden a través de un donativo para la compra de medicamentos en Guatemala.

Danos la mano | Dona

Su apoyo es necesario para continuar con este importante trabajo. Puede hacer una donación, convertirse en voluntario y/o donar medicamentos. Su apoyo se traducirá en bendiciones para personas necesitadas en el hermano país.

  • Deposite su donativo en cheque a nombre de Iniciativa Comunitaria: Cuenta corriente de Banco Popular #030-36-3462 
  • Realice su donativo a través de Paypal (Oprima sobre el ícono de Paypal abajo)




Email de contacto: info@iniciativacomunitaria.org
Para más información, síganos en: www.facebook.com/iniciativapr