Senado tiende la mano a personas sin hogar

Senado tiende la mano a personas sin hogar

Publicado el 22 de noviembre de 2017 | El Vocero
Por Maricarmen Rivera

En vez del tradicional almuerzo, en el que los políticos se ponen guantes para servir arroz y pavo a los menos afortunados, este año el Senado acogió la propuesta del senador independiente José Vargas Vidot y optó por realizar una actividad diferente para marcar el Día de Acción de Gracias en el Capitolio.

En el lado norte de la Casa de las Leyes había ayer un espacio donde las personas sin hogar podían recortarse, maquillarse, comer y atender sus problemas primarios de salud, incluido ponerse las vacunas contra la influenza.

El senador independiente recalcó que pretende convertir esta actividad en un llamado “permanente” del Senado en aras de ganar la confianza de estos sectores menos aventajados.

“La idea de nosotros es que podamos movernos a donde está la gente. El sistema primario de salud está en muy mal estado, muy frágil y tomará varios años en poderse levantar y una manera de hacerlo es poder llegar a las personas”, afirmó.

Vargas Vidot, gestor de la organización Iniciativa Comunitaria, reconoció que tras el paso del huracán María la ayuda para estas poblaciones más desaventajadas se ha diferido pues ahora son más los que necesitan ayuda. Reconoció también que estas personas, ya acostumbradas a sentir y padecer, pueden sobrevivir lo que atraviesa el País. Urgió, sin embargo, a no olvidar las cientos de miles de vidas que viven sin un hogar aún antes de que el huracán se los arrebatara.

“Vamos a ir a atender la gente”

Por su parte el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, indicó que ese cuerpo sí hará visitas a estas comunidades durante la época navideña, como ha sugerido Vargas Vidot.

“Vamos a ir a atender a la gente donde están porque el ánimo es acercar, decir que estamos aquí para ayudarlos, que sentimos por ellos y que queremos mejorar su calidad de vida en todo lo que está a nuestro alcance”, afirmó.

“Ciertamente luego del impacto del huracán todo se torna un poco más intenso, pero lo hacemos con el mismo ánimo de servir y con el mismo ánimo de colaborar con todos los sectores”, puntualizó Rivera Schatz.

Fernando Rodríguez, uno de los que aprovechó el evento para recortarse, dijo que “se acordaron de nosotros. Me parece una buena oportunidad para que la gente de escasos recursos pueda recortarse y atender sus servicios médicos”.

El evento, se informó, contó con la asistencia de organizaciones como La Fondita de Jesús, el Salvation Army, Hogares CREA, Hogar El Buen Pastor, Casa La Providencia, Centro Más Salud, Iniciativa Comunitaria, Escuela Vocacional Trina Padilla de Sanz, Clínica Bantiox y Walgreens.