Clínica de salud toabajeña recibe donaciones de equipo médico

Clínica de salud toabajeña recibe donaciones de equipo médico

Publicado el 18 de noviembre de 2017 | El Nuevo Día
Por Marga Parés Arroyo

Una clínica de salud que levantó la organización Iniciativa Comunitaria en Toa Baja ocho días después del paso del huracán María recibió hoy donaciones de equipo médico y medicinas a raíz de una iniciativa orquestrada por la Comisionada Residente en Washington, Jennifer González.

Las donaciones, dijo la funcionaria, se lograron mediante ayuda organizada por congresistas de Florida. “Todavía los pacientes necesitan mayor asistencia“, dijo González.

La Clínica Bantiox, como se llama el lugar, siguió el modelo de los Centros 330 los cuales se nutren de fondos federales y están enmarcados en la promoción y prevención de la salud.

El senador José Vargas Vidot, fundador de Iniciativa Comunitaria, resaltó la importancia de darle continuidad a esta clínica y de robustecerla con más fondos para que pueda competir a nivel de otros Centros 330.

El alcalde Bernardo “Betito” Márquez indicó que están identificando otros posibles lugares donde puedan mudar la clínica ya que de forma temporera fue levantada en unos predios Head Start.

Mientras, el doctor Víctor Ramos comentó que ya se han atendido unos 50,000 pacientes a nivel de toda la isla por el esfuerzo de grupos médicos voluntarios que han visitado y continúan visitando comunidades afectadas.

Esta clínica ha sido para muchos la diferencia entre la vida y la muerte“, concluyó el representante Pedro Julio Santiago.