Prevención

Barrio Vivo

Es nuestro programa de desarrollo comunitario el cual tiene como misión abordar de forma colectiva las problemáticas sociales. Implementa el Modelo de Prevención Estratégica en el municipio de Vega Baja junto a una Coalición Comunitaria para reducir el consumo de alcohol en menores de edad.

[Conoce más]

Punto FijoPunto-Fijo edit Intercambio

Es un programa que utiliza un modelo de reducción de daños dirigido a usuarios de drogas inyectables en las  comunidades de San Juan. Punto Fijo intercambia jeringuillas usadas por nuevas para disminuir el riesgo de infección del VIH/SIDA y la Hepatitis, además de facilitar a los participantes de diversas oportunidades de tratamiento y servicios.

Entre estas: orientación para la prevención de la infección con VIH, referidos para pruebas de VIH, consejerías de VIH/SIDA y orientaciones breves (temas como el uso y abuso de drogas, ¿Que es un foco de infección?, medidas de seguridad e higiene para una inyección segura). Como parte de sus herramientas de prevención, Punto Fijo posee la primera máquina expendedora de jeringuillas utilizada en América.

[Conoce más]

Brega Bien

Brega BienEs un programa comunitario de prevención y educación para jóvenes que viven expuestos a contextos o conductas de alto riesgo social. Entre sus servicios ofrece pruebas de VIH y de infecciones de transmisión sexual. Se ofrecen referidos, consejería, talleres en las escuelas y la comunidad, tutorías, proyectos educativos y adiestramientos mediante estrategias de medios y comunicación.

Como requisito el/la joven debe estar entre las edades de 10 a 18 años, residir en una comunidad en alto riesgo social y tener el compromiso de participar con el interés de modificar conductas de riesgo.

[Conoce más]