Una Sola Voz envía mensaje contundente al gobierno

Una Sola Voz envía mensaje contundente al gobierno

Publicado el 28 de mayo de 2015 | Wapa TV
Por: Ariel Rivera Vázquez

Participantes de organizaciones piden que se les haga partícipes de las decisiones que les afectan, particularmente si se trata de recortes presupuestarios.

El reclamo a la legislatura y al gobernador fue claro: no pueden seguir recortando presupuesto cuando se trata del bienestar del país.

Así lo expresaron los participantes del movimiento Una Sola Voz durante su particular manifestación, que además de incluir testimonios de participantes y mensajes de líderes comunitarios, contó con una feria de servicios y demostraciones de distintas organizaciones sin fines de lucro (OSFL).

Participantes de todas las organizaciones se allegaron hasta el ala norte del Capitolio para alertar a la legislatura del peligro que presenta aprobar un presupuesto que reduce significativamente los ingresos de las OSFL, sin considerar el costo que en realidad representaría para el gobierno un recorte de esta naturaleza.

En los últimos años, el sector se ha visto impactado por reducciones en fondos consistentes – no solo de fondos estatales, sino de fondos de pareo federales.

Además, con la incertidumbre económica y los nuevos impuestos, se espera que se afecten los esfuerzos de recaudación que realizan en el sector para lograr suplementar y hasta sustentar sus operaciones.

“Aquí está representado el pueblo, el que recibe nuestros servicios.  Esto se trata de la comunidad. Nosotros creamos a diario la infraestructura que sostiene el desarrollo económico y social de Puerto Rico y el gobierno no puede seguir amarrándonos las manos”, comentó Dr. José A. Vargas Vidot, principal oficial ejecutivo de Iniciativa Comunitaria y uno de los portavoces de Una Sola Voz.

Para hacer visible su impacto comunitario, el movimiento realizó una feria de servicios para los asistentes que incluyó ­­­­pruebas de cernimiento de autismo, actividades deportivas, y testimoniales de beneficiarios de las organizaciones presentes.

Además, varios participantes de los programas que ofrecen las OSFL representadas en el movimiento ofrecieron sus mensajes.  “Más que la voz de los 700,000 participantes servidos, somos la voz de todo puertorriqueño preocupado por el desarrollo, por el futuro de nuestro país”, dijo  Shalysa Coss, de Boys & Girls Clubs de Puerto Rico.

A la par con la manifestación en el Capitolio, cinco organizaciones del área oeste mostraron su apoyo a Una Sola Voz, en una manifestación paralela celebrada frente al Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.

El grupo también reclama participación en la toma de decisiones que afectan a las comunidades y que el tema de presupuesto se retome de inmediato, pues en un mes comienza un nuevo año fiscal y la discusión sobre el presupuesto se ha dejado a un lado.

“En tiempos de crisis es cuando la necesidad de nuestros servicios aumenta; sin embargo, hemos tenido que hasta eliminar programas importantes porque no tenemos cómo cubrir los costos relacionados a estos programas.

El gobierno no puede renunciar a su responsabilidad de servir a la comunidad, reduciendo la inversión pública en este renglón”, añadió José Oquendo, director ejecutivo de P.E.C.E.S.

A la actividad se presentaron varios legisladores para expresar su apoyo al Movimiento, entre los que se encontraban el presidente del Senado de Puerto Rico, Hon. Eduardo Bathia, el presidente de la Cámara, Hon. Jaime Perelló, el presidente de la Comisión de Hacienda, senador José Nadal Power y el representante Manuel Natal. Quienes se comprometieron a recibir a los portavoces del movimiento la próxima semana.

Para más información: movimiento@gmail.com /  www.facebook.com/movimientounasolavoz   Twitter: Una Sola Voz