Uso problemático de Drogas

PITIRRE

Es una clínica que integra servicios de salud física y salud mental para personas, mayores de 18 años, que están activos en el uso de sustancias o que sean familiares afectados/as por la condición de adicción de un pariente. Anualmente atiende a 800 personas que provienen de toda la Isla. Desde el 2012, ha ido ampliando sus servicios entre los que incluye: masajes, acupuntura, naturopatía, consultas con especialistas, capellanía, pruebas de laboratorios, tratamiento de Buprenorfina, consejería y terapia ocupacional.

[Conoce más]

 

CV 1 - 300 x 198 webCompromiso de Vida 1

Programa residencial de tratamiento y detoxificación para mujeres usuarias de drogas que son VIH o en alto riesgo de estarlo.  Los servicios incluyen: evaluación médica, manejo de casos, terapia sicológica, familiar, ocupacional, recreativa y educación entre pares.  Además, provee vivienda transitoria a las participantes, a quienes orienta y adiestra para que aprendan a llevar una vida independiente y de calidad.

[Conoce más]


Compromiso de Vida 2Hogar Compromiso de Vida II

Es un programa de detoxificación para hombres usuarios de drogas, de toda la Isla, en un ambiente controlado y bajo supervisión médica durante 21 días. Se ofrecen evaluaciones médicas, terapias psicológicas individuales, grupales y con miembros de la familia.

Además, se ofrecen talleres recreativos y ocupacionales.

[Conoce más]

PACTo (Proveyendo Acceso a Cuidado y Tratamiento)PACTo 2

Es un programa que utiliza un modelo de intervención para atender a personas mayores de 18 años del área metropolitana, permitiéndoles acceder a servicios y tratamientos en lugares accesibles para ellos. Es un proyecto colaborativo entre Iniciativa Comunitaria, la Universidad de Columbia y el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

[Conoce más]