Publicado el 14 de febrero de 2017 | INDICE
Por EFE

Para el evento del 4 de marzo se espera la asistencia de 28,000 personas

El Sangría Fest, el evento de cata de esta bebida más grande del mundo según el Libro de Récords Guinness, celebrará su décima edición el próximo 4 de marzo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico de San Juan, informó ayer la organización.

El evento contará con la participación de más de 50 expositores de una cata de sangría en la que además se podrá disfrutar de vinos, cervezas y comida de diferentes restaurantes provenientes de toda la Isla, detalló en un comunicado de prensa Reggie Ortiz, miembro de la organización.

“El evento es conocido por su excelencia y somos bien cautelosos en garantizar que los participantes disfruten de un encuentro cómodo, divertido y, sobre todo, seguro”, señaló Ortiz sobre la cita gastronómica que espera la asistencia de cerca de 28,000 personas.

“Lo más importante es que los participantes conozcan los elaboradores locales de sangría y restaurantes, y que aporten a nuestra economía, consumiendo y adquiriendo productos del país”, añadió.

Recordó además que la sangría es en una de las bebidas más populares y refrescantes consumida a nivel mundial.

Algunas teorías señalan que el origen de la sangría proviene de España, donde los campesinos aprovechaban sus cultivos de frutas para mezclarlo con vino tinto y mucho hielo para refrescarse en la época de verano.

Otra hipótesis señala que los ingleses en las colonias antillanas consumían “sangree”, una bebida muy refrescante que incluía frutas y vino.

Sangría Los Hermanos, Sangría Borges, Sangría Mi Sueño, Sangría Ververena y Sangría Felimar serán parte de los distribuidores de sangría que ofrecerán catas, todo incluido en el precio de la taquilla.

Los visitantes a la cita, además, tendrán la oportunidad de seleccionar y votar por su sangría favorita en la competencia People’s Choice Awards.

También, habrá competencia de sangrías en las categorías, restaurante y marca, a cargo de la Asociación de Bartenders de Puerto Rico.

Algunos de los restaurantes que participarán en el festival, son Kona Grill, Texas de Brasil, Italian House & Grill, Sabor de México, Essencia, Alejandro’s, Tijuanas y American Cut.

El evento contará con presentaciones musicales en vivo y, como artista invitado, se presentará Tito Auger.

Parte de las recaudaciones irán a beneficio de la entidad sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria, grupo de voluntarios que durante años ha ayudado con “Operación Compasión” a los pobres y quienes deambulan que en las calles de Puerto Rico.