Iniciativas de Paz – Misión Haití

Iniciativas de Paz – Misión Haití

Después del terremoto de 2010 en Haití, Iniciativas de Paz (IP) extendió su abrazo solidario a la comunidad haitiana. En un país donde la pobreza y la falta de condiciones de vida adecuadas era un reto ya existente, el terremoto dejó una situación aún más grave. Esto los llevó a formar parte del grupo de organizaciones y entidades que trabajó incansablemente para contrarrestar el impacto del desastre. Se inspiraron en la capacidad de recuperación del pueblo haitiano, de su historia y su cultura, hasta covertirlo en su hogar lejos de casa.

 iniciativas-de-paz-com 2Iniciativas en Haití:

“Kai Lapè” o Casa de la Paz es nuestra casa misionera. Ha recibido a más de 1,500 voluntarios de todo el mundo desde su fundación. La casa sirve como un espacio de talleres y encuentros con la comunidad y pronto incorporará un centro de educación alternativa para el desarrollo de niños de edad temprana. Desde Kai Lapè se desarrollan los siguientes esfuerzos:

  • Clínicas móviles: nos permiten establecer puntos de servicios médicos en áreas de difícil acceso.
  • Promoción de la Salud: Actualmente, IP desarrolla talleres de capacitación con grupos de parteras y promotores agroecológicos en la comunidad Blanchard de Port-au-Prince.

“Kè Kontant”: es un centro de educación alternativa para niños de edad temprana establecido en 2013. El mismo genera los siguientes esfuerzos:

  • Bon jou Ayití / Buenos días Haití: Es un programa nutricional que ofrece desayuno a los niños de primaria. Durante la tarde ofrece un espacio para talleres y cursos orientados a la salud.
  • Escuela de la Paz: Es un programa Head Start para niños en edad preescolar enfocado en el desarrollo de niños, el arte y el cuidado preventivo de la salud.
  • Campamento Renmen Haití: A partir de junio de 2013 Iniciativa Comunitaria y Operation Unisson, Inc (OUI) desarrollaron un programa de verano de educación y promoción de la salud para los niños de Blanchard.

Iniciativas de Paz es un programa compuesto por voluntarios movidos por el Mision Haiti IP edamor, la compasión y la fuerte creencia en la capacidad de cada comunidad para encontrar y crear las soluciones a sus propios problemas. Para ayudar en este proceso, trabajamos con cada comunidad en el desarrollo de estrategias responsables y costoefectivas de salud pública basadas en sus propias necesidades.

AYÚDANOS | HAZ TU DONATIVO:

Por favor, ayúdanos a continuar esta importante labor. Puedes contribuir económicamente, dar de tu tiempo como voluntario/a, y/o donar medicamentos. Cuenta en Banco Popular de Puerto Rico:  HAITI: #030-69-5295

Contacto:
Teléfono: 787-250-8629 ext. 505 / abrazosparahaiti@iniciativacomunitaria.org

Conoce más de Iniciativas de Paz. Síguelos en facebook: www.facebook.com/iniciativasdepaz