Iniciativa Comunitaria educa sobre el cannabis medicinal

Iniciativa Comunitaria educa sobre el cannabis medicinal

Sobre 30 personas de edad avanzada conocieron los beneficios del uso medicinal del cannabis.

Iniciativa Comunitaria, Inc. (ICI) educó a más de 30 personas  participantes del  Centro de Edad Avanzada (CEA) de Barrio Obrero sobre el cannabis medicinal con el objetivo de empoderar a este sector a que conozca las alternativas que tiene para cuidar su salud. Esta actividad fue diseñada como parte de los eventos que realizan los CEA para atender las necesidades sociales de las personas de 60 años o más.

Las dudas y preocupaciones que este sector de la población nos ha presentado en el pasado motivaron a que ICI desarrollara estas charlas dirigidas a aclarar los mitos que acompañan este tema. “La charla que recibimos es muy buena para nosotros. Nos aclaró dudas sobre las condiciones y enfermedades que se pueden tratar con el cannabis”, afirmó Adela Rosselló Medina, participante del CEA.

Se les explicó que las personas que pueden beneficiarse del uso del cannabis medicinal son aquellas que tienen diagnósticos de cáncer, VIH, esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, fibromialgia, Alzheimer, desórdenes de ansiedad, Parkinson, anorexia y Hepatitis C. De igual forma, aquellos que sufren de dolor crónico, artritis, espasmos musculares, migraña, o náuseas severas pueden encontrar gran alivio a través de esta planta.

Víctor E. Reyes, educador en salud de Iniciativa Comunitaria contesta dudas del público participante.

Los detalles relacionados al proceso y requisitos para certificarse como un paciente calificado para usar cannabis medicinal causaron especial interés entre los participantes del centro. Se les informó, además, que el médico certificado puede recomendar hasta un máximo de 1.5 onzas de cannabis diarios para el paciente.

“Los mitos existentes, la diversidad de opiniones y la necesidad de buscar alternativas a sus condiciones médicas hacen de las personas de edad avanzada un público idóneo para conocer los beneficios y recomendaciones del cannabis medicinal”, indicó Víctor E. Reyes, educador en salud de ICI. Ante esto, el Departamento de Educación en Salud de ICI incluye este tema en los talleres que ofrecen mensualmente.

El departamento de Educación en Salud de ICI ofrece educación continua para profesionales de la salud, realiza talleres para el público en general y coordina clínicas y ferias de salud en la comunidad. Para más información puede escribir a info@iniciativacomunitaria.org o llamar al (787) 787-338-8383.