Iniciativa Comunitaria crea clínica de salud en alianza con el municipio de Toa Baja

Iniciativa Comunitaria crea clínica de salud en alianza con el municipio de Toa Baja

Publicado el 2 de octubre de 2017 | Caribbean Business

La organización Iniciativa Comunitaria (ICI) creó una alianza con el municipio de Toa Baja para establecer una clínica comunitaria de servicios de salud administrada por voluntarios ante la necesidad de servicios médicos luego el paso del huracán María por Puerto Rico.

La clínica se instaló en el Head Start Pablo “Pablito” Ortiz en Levittown de lunes a sábado en horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y ofrece servicios de medicina primaria para adultos y niños, servicios psicológicos y psiquiátricos, trabajo social e intervenciones de salud pública, todo libre de costo y sin necesidad de plan médico.

“Estamos presentándole al pueblo una acción de medicina humanitaria en su máxima expresión. Nos lanzamos del discurso a la práctica, porque ante una emergencia necesitamos menos palabras y más acciones”, afirmó el fundador de ICI y senador José Vargas Vidot.

A su vez, la clínica cuenta con el apoyo del programa de enfermería de EDP University que destaca a estudiantes de esa práctica y a un nutrido grupo de médicos internacionales con vasta experiencia en abordaje de crisis en diferentes partes del mundo. Estos médicos fungen como promotores de salud comunitaria.