Espacio para sin fines de lucro

Espacio para sin fines de lucro

Publicado el 20 de abril 2017 | El Vocero
Por Yomaris Rodríguez

Las organizaciones sin fines de lucro desde hoy tienen un espacio dedicado a difundir sus labores, necesidades y logros, en el programa ‘Voces comunitarias’, que se emitirá los jueves de 11:00 a.m. a 12:00 m. por WIPR 940 AM.

Será moderado por el periodista Raúl Camilo Torres y contará con la participación de la primera dama, Beatriz Rosselló; y Doris Pérez, directora del Centro para el Desarrollo del Voluntariado.

De acuerdo a datos compartidos en la conferencia de prensa donde se anunció el proyecto, el 45% de la población en la Isla vive bajos los niveles de pobreza.

“Hemos creado una alternativa de comunicación para las organizaciones sin fines de lucro… Será la voz fuerte que lleve las necesidades de los más vulnerables”, expresó el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista, previo a resaltar que “fomentarán el voluntariado”.

Por su parte, el vicepresidente de Radio WIPR, Roberto Díaz, mencionó entre los objetivos del programa “reforzar la autogestión, promover nuevos grupos, promover un ambiente radial ameno… Es la punta de lance para ayudar a las comunidades y corporaciones sin fines de lucro a llevar el mensaje”.

Por su parte, la Primera Dama recalcó que este nuevo espacio radial será libre de colores y política.

“Tendremos los teléfonos abiertos para comentar y aclarar (dudas). El gobierno solo no puede, los necesitamos a todos para echar a Puerto Rico hacia adelante. Queremos ser una ayuda extra para todos. Es un proyecto que llevamos muy cerca del corazón. En este programa les vamos a dar herramientas y ustedes alas para poder ayudar”, afirmó Rosselló.

Mientras, el productor es Eric Delgado y Alma Quesada la productora de contenido, quien además es la coordinadora de enlace comunitario de WIPR y adelantó a EL VOCERO que en algunas ocasiones transmitirán desde exteriores.

En la edición de estreno de hoy la invitada será Yorelys Rivera, directora ejecutiva de Iniciativa Comunitaria.

‘Voces comunitarias’ también se emitirá en vivo simultáneamente por Red 93.7 FM, 1200 AM y las redes sociales.