Educan sobre cannabis medicinal a personas de edad avanzada

Educan sobre cannabis medicinal a personas de edad avanzada

Publicado el 5 de abril de 2017 | El Vocero

Iniciativa Comunitaria educó a más de 30 personas  participantes del  Centro de Edad Avanzada  (CEA) de Barrio Obrero sobre el cannabis medicinal, con el objetivo de empoderar a este sector a que conozca las alternativas que tiene para cuidar su salud.

La actividad fue diseñada como parte de los eventos que realizan los CEA para atender las necesidades sociales de las personas de 60 años o más.

A los participantes se les explicó que las personas que pueden beneficiarse del uso del cannabis  medicinal son aquellas que  tienen diagnósticos de cáncer, VIH,  esclerosis  múltiple,  la  enfermedad  de  Crohn, fibromialgia, Alzheimer, desórdenes de ansiedad, Parkinson, anorexia y Hepatitis C.

De  igual forma, aquellos que sufren de dolor crónico, artritis, espasmos musculares, migraña, o náuseas severas pueden encontrar gran alivio a través de esta planta.

Se  les informó, además, que el médico certificado puede recomendar hasta un máximo de 1.5 onzas de cannabis diarios para el paciente.

“Los  mitos  existentes,  la diversidad  de  opiniones  y  la  necesidad  de  buscar  alternativas  a  sus condiciones médicas hacen de las personas de edad avanzada un público idóneo para conocer los beneficios  y  recomendaciones  del  cannabis  medicinal”,  indicó Víctor Reyes, educador  en salud de IC.