Educación en Salud

Departamento de Educación en Salud (ICI Salud) 

Este departamento dirige sus esfuerzos en fomentar estilos de vida saludables y el bienestar de la comunidad a través de la disciplina de la promoción y educación en salud. Ofrece sus servicios en temas relacionados al uso problemático de sustancias a participantes de Iniciativa Comunitaria, profesionales de la salud y la comunidad en general. ICI Salud busca desarrollar ambientes y escenarios reflexivos desde donde se puedan construir y desarrollar destrezas que complementen y fortalezcan los servicios clínicos y psicosociales de los programas.

 ICI Salud EdithServicios:

  • Realiza intervenciones educativas individuales y grupales a participantes y familiares del programa PITIRRE
  • Realiza adiestramientos y capacitación de educación continua para profesionales de la salud (externos e internos de la organización)
  • Coordina y brinda apoyo en clínicas y Ferias de Salud en la comunidad
  • Desarrolla materiales de educación y promoción de la salud

ICI Salud desarrolla y brinda apoyo en proyectos innovadores de educación y promoción de la salud como:

  • Onda Pitirre – Proyecto que utiliza la radio como medio terapéutico para trabajar los procesos de recuperación a través del compartir de experiencias de vida con otros participantes.
  • Programa de Cesación de Fumar “Venza la Cajetilla”: Programa dirigido a participantes y familiares sobre el proceso de dejar de fumar a través de la educación en salud y un sistema de apoyo.
  • Proyecto Promotores de Salud Comunitaria: Promueve el desarrollo de destrezas de promoción de la salud a personas de la comunidad, para que eduquen y trabajen con las situaciones de salud de su comunidad.

En promedio, este departamento impacta anualmente a sobre 2,250 participantes entre las diferentes poblaciones que atendemos.

Horario de servicios: lunes a viernes 8:00 am – 5:00 pmLogo ICI Salud final

Teléfonos: 787-338-8383 exts. 115, 116, 123 y 136
icisalud@iniciativacomunitaria.org

Dirección física: En las instalaciones del Programa PITIRRE de Iniciativa Comunitaria
Segundo Piso Hospital Universitario Dr. Ramón Ruíz Arnaú (H.U.R.R.A)
Ave. Laurel #100 Santa Juanita Bayamón, PR 00956