Donan equipo y medicinas en Toa Baja

Donan equipo y medicinas en Toa Baja

Publicado el 7 de febrero de 2018 | Primera Hora

“Baptist Health South Florida” ayuda a la Clínica Comunitaria Llanera.

Un grupo de médicos del Baptist Health South Florida hizo un donativo de $70,000 en medicamentos y equipo médico para la Clínica Comunitaria Llanera (Bantiox) en Toa Baja.

La iniciativa es parte del movimiento solidario “Puerto Rico Seguimos Contigo”.

El grupo hace énfasis en el mensaje de que a más de cuatro meses del paso del huracán María, el 20 de septiembre pasado, la gente y empresas privadas establecidas fuera del País siguen pendientes de las necesidades en comunidades damnificadas.

El alcalde Bernardo “Betito” Márquez García, del Partido Nuevo Progresista (PNP), agradeció el esfuerzo y el empeño dedicado por los organizadores en dotar de suministros a la clínica, que ofrece servicios gratuitos tras su apertura, a solo días del azote del devastador ciclón.

Recordó que “en medio de la emergencia, cuando los hospitales y salas de emergencia no podían operar, un grupo de voluntarios llegó a nuestras puertas, entre ellos el doctor Eduardo Ibarra y el equipo de Iniciativa Comunitaria con el senador José Vargas Vidot. Sus esfuerzos dieron paso a la Clínica Comunitaria Llanera (Bantiox), mediante la cual han sido atendidas más de seis mil personas para brindarles atención médica primaria, medicamentos, recetas y servicios psicológicos, así como visitas directas a pacientes en su hogar y clínicas ambulatorias en diferentes comunidades. Esto marcó la diferencia y redundó en un ejemplo a seguir de solidaridad para el País”.

La misión de entrega de equipo y medicamentos fue liderada por José J. Dávila, jefe de Anestesiología del Doctors Hospital, y Zulma M. Berríos, primer oficial médico del West Kendall Baptist Hospital.

Según se informó, por escrito ayer, los suministros médicos fueron adquiridos a través de un fondo creado por esa institución hospitalaria tras el paso de María.

Se indicó que Doctors Anesthesia Associates y The Puerto Rico Hurricane Relief Foundation, del expelotero de Grandes Ligas Jorge Posada, fueron contribuyentes del fondo.

Mientras, el transporte aéreo de los medicamentos se logró gracias a REVA.

Por su parte, FedEx Express Latin America and Caribbean donó el transporte del equipo médico.