AbbVie Puerto Rico firme en su compromiso social

AbbVie Puerto Rico firme en su compromiso social

Publicado el 25 de octubre de 2016 | Medicina y Salud Pública
Por: Servicio de Noticias Científicas de Medicina y Salud Pública de Puerto Rico 1

Como parte de su Programa de Responsabilidad Corporativa, los empleados de la afiliada comercial de AbbVie, en San Juan, adoptaron simbólicamente el Programa Operación Compasión de Iniciativa Comunitaria, a través de la donación voluntaria mensual de abastos para las rondas nocturnas que llevan servicios esenciales durante las noches a usuarios de drogas y personas sin hogar del área metropolitana y de más de 8 municipios alrededor de la Isla.

“Cada mes uno de nuestros equipos toma el liderato de recoger alimentos y artículos, apoyando el trabajo de los voluntarios de Iniciativa Comunitaria que participan en las rondas nocturnas. Me siento honrado de liderar al equipo de la afiliada comercial, quienes viven y demuestran los valores de nuestra compañía, impactando positivamente las comunidades en las que vivimos y operamos”, expresó Felipe Palacios, gerente general de AbbVie.

visita-a-iniciativa-comunitaria-sept-felipe-palacios-de-abbvie-y-dr-jose-vargas-vidot

Felipe Palacios, gerente general de AbbVie, y el Dr. José Vargas Vidot, de Iniciativa Comunitaria.

Las donaciones voluntarias de los empleados de AbbVie incluyeron una gran cantidad de provisiones y abastos, incluyendo comestibles no perecederos, artículos de higiene y artículos de primera ayuda. Esta iniciativa surgió en octubre de 2015,  luego que los empleados de la afiliada comercial completaron labores de responsabilidad corporativa en uno de los programas de desintoxicación de Iniciativa Comunitaria y se percataron de las necesidades inminentes de abastos del Programa Operación Compasión para poder brindar sus servicios.   Desde ese momento, mensualmente el equipo de la afiliada comercial de AbbVie Puerto Rico entrega los artículos donados para las rondas nocturnas del Programa Operación Compasión de Iniciativa Comunitaria.

El Programa Operación Compasión, fundado en 2003, está compuesto por voluntarios que brindan servicios de alimentos, curaciones y entrega de ‘kits’ de prevención a usuarios de drogas y personas sin hogar del área metropolitana y otros municipios, en recorridos nocturnos de diversas comunidades. Operación Compasión utiliza el aprendizaje en servicio solidario y la educación crítica para responder de forma digna y solidaria a las necesidades de salud de las personas sin hogar en Puerto Rico.

“El equipo de AbbVie se ha convertido en un aliado permanente. Su consistencia con la donación de los materiales y alimentos,  mensualmente, permiten que el trabajo de los voluntarios de nuestro programa Operación Compasión sea posible.  Las alianzas se construyen poco a poco y se trabajan para mantenerlas y ver su fruto.  Nosotros en Iniciativa Comunitaria vemos en todas las rondas nocturnas el fruto de esta hermosa alianza con AbbVie”, declaró el fundador de Iniciativa Comunitaria, el Dr. José A. Vargas Vidot.